Gracias a los controles preventivos que, se intensificaron durante el fin de semana en Yerba Buena, cuatro personas fueron aprehendidas por causas procesales, se desalojaron fiestas que excedían la cantidad de personas permitidas y se evitaron pelas por el consumo de alcohol.
Personal de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena realizó recorridos preventivos por diferentes barrios del municipio, Marti coll, Cevil Redondo, San José, y por las avenidas para hacer cumplir el aislamiento social y evitar hechos delictivos.
“Los controles comenzaron a las 22:30 y se extendieron durante toda la madrugada, realizamos un amplio dispositivo de seguridad con personal de motociclistas y móviles. Con el fin de concientizar a los vecinos sobre los cuidados que debemos tener en estos momentos de pandemia y prevención de diferentes hechos”, explicó la Subcomisario María del Carmen Sánchez, Jefe de la Patrulla Motorizada de Yerba Buen quien formo parte de los recorridos.
Con estos recorridos barriales se logró evitar el consumo excesivo de alcohol en esquinas, plazas o reuniones familiares que en algunas oportunidades puedes tener un desenlace fatal, informó Sánchez. Los recorridos de los 23 efectivos fueron diagramados por el Segundo Jefe de la División, el oficial Martin Brito.
“La comunidad acepta y agradece la presencia del personal policial en la calle, se sienten más seguros en sus hogares porque nuestro objetivo el realzar la presencia policial en la vía pública para prevenir hechos delictivos”, reafirmó la Subcomisario quien destacó el trabajo de su personal.