La policía del Condado de Forysth en Georgia (Estados Unidos) ha difundido el vídeo del rescate de un bebé abandonado en una bolsa de plástico en una zona boscosa de la ciudad de Cumming.
La niña, de sólo horas de vida y que aún conservaba el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de plástico cerrada y no dejaba de llorar.
Fueron esos llantos los que alertaron a los vecinos. La bebé, a la que apodaron ‘India’ fue trasladada, en buen estado de salud, hasta un hospital.
Sin embargo, desde que se produjo el rescate, a principios de junio,la policía no ha conseguido localizar a los padres del bebé, por lo que ahora ha difundido la grabación del angustioso rescate.
“Oh, mira qué preciosa es”, se oye decir a unos de los policías cuando descubre finalmente al bebé y lo coge en brazos, al que inmediatamente cubre con una chaqueta.
El vídeo fue grabado con una cámara pegada en el uniforme de uno de los agentes involucrados en el rescate.
Búsqueda
Según informan varios medios locales, la policía espera obtener pistas sobre la identidad de ‘Bebé India’, que ya ha recibido el alta hospitalaria y está bajo el cuidado de los servicios sociales de Georgia.
La ley estatal de Georgia no castiga a las madres que, hasta 30 días después de haber dado a luz, dejen a sus recién nacidos en un hospital, una estación de bomberos o una comisaría de policía.
En esas circunstancias, la madre no es perseguida por la justicia. “Es una manera de asegurarse de que los niños estén a salvo”, aseguraba la oficina de la policía del condado.
"Oh, mira qué preciosa es".
'Bebé India', de sólo horas de vida y que aún conservaba el cordón umbilical, estaba dentro de una bolsa de plástico cerrada y no dejaba de llorar. Fueron esos llantos los que alertaron a los vecinos. https://t.co/pi8jdH54mL pic.twitter.com/F9938kzxO8
— EL MUNDO (@elmundoes) June 26, 2019