Si te llego una carta desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por correo o un telegrama tene mucho cuidado, porque puede que estés siendo victima de una estafa. Desde el organismo comunicaron que estos tipos de avisos solo se hacen a través del domicilio fiscal electrónico.
Un usuario recibió una carta a través del Correo Argentino en donde desde el AFIP le avisaron que existía una posible anomalía correspondiente al Cuit. El texto además incluía la advertencia que si no regularizaba la situación, le iban a dar de baja y que tenia que llegarse hasta una de las oficinas, brindar sus datos y luego realizar un depósito mediante Pago Fácil.
Al recibir está notificación, la persona se dirigió hasta la sede del centro porteño para consultar y se dio con la sorpresa que se trataba de un engaño.
Mirá el video:
Frente a estos tipos de maniobras ilícitas, el ente comunicó en su cuenta oficial que servicios, novedades y actos administrativos son enviados a los contribuyentes tan solo por Domicilio Fiscal Electrónico.
#Alerta>El telegrama del @CorreoOficialSA que está circulando por video en las redes solicitando un pago por una deuda ES FALSO
👉Nuestras notificaciones son enviadas por Domicilio Fiscal Electrónico
⚠️No realices pagos sin la generación de un VEP pic.twitter.com/pFYHnttWDq— AFIPComunica (@AFIPcomunica) October 31, 2019
¿Qué es el Domicilio Fiscal Electrónico?