Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, encabezó un acto de La Libertad Avanza (LLA) en el club Central Córdoba de Tucumán junto a Matías Catalán y Martín Menem, en el marco de la estrategia del partido para fortalecer su presencia en la provincia de cara a las elecciones intermedias de 2025. En el evento, los representantes de LLA mantuvieron conversaciones con líderes de otras fuerzas políticas locales, como Fuerza Republicana (FR), CREO y la Unión Cívica Radical (UCR), buscando construir alianzas para renovar cuatro bancas tucumanas en la Cámara de Diputados.
Catalán destacó que Tucumán ha estado tradicionalmente gobernada por el peronismo, en parte, debido a la fragmentación de la oposición. “Vamos a hablar con todos, para unir a la dirigencia opositora de la provincia y privilegiar el futuro de Tucumán”, enfatizó. También remarcó la necesidad de recibir tanto a aquellos que ya se alinean con el proyecto de Milei como a quienes podrían ser convencidos de sumarse.
Por su parte, Menem señaló que el espacio libertario busca construir una alianza sólida basada en ideas y en la visión del presidente Milei. “No miraremos de dónde vienen los posibles aliados, sino hacia dónde vamos. Queremos una alianza para construir, no solo para ganar elecciones, ya que, en esos casos, siempre fracasan porque cada grupo termina yendo en direcciones distintas”, expresó. Además, recalcó que el rumbo de LLA está claro en los discursos de Milei y de sus colaboradores.