Protagonizó al menos tres hechos delictivos. Un accidente casi le cuesta la vida a un peligroso delincuente que se disparó cuando guardaba el arma en su cintura. Antes, el asaltante había protagonizado al menos dos hechos diferentes en un radio de pocas cuadras. Pero el instante clave llegaría luego de que frenara con su motocicleta en la esquina de Lavalle y Jujuy.
Allí el delincuente irrumpió en un drugstore donde protagonizaría una escena curiosa: después de encañonar a un cliente y al encargado del local, tras apoderarse de algunos objetos en el lugar, terminó descerrajándose un disparo, por accidente. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad del local mientras el malviviente realizaba el atraco, ocultando el rostro con un casco.
Finalmente, el sospechoso mientras intentaba escapar logró ser interceptado por la policía. Allí, un equipo logró darle captura, obligándolo a bajar de la motocicleta.
En el lugar, el delincuente debió ser asistido de urgencia y llevado en una ambulancia al hospital, donde quedó internado a disposición de la fiscalía de Turno.
Según informó el personal de la Comisaría 2da., efectivos de la fuerza interceptaron al ladrón en la esquina de Jujuy y Rondeau. “Se desplazaba en un motocicleta color rojo, marca Guerrero, sin dominio colocado. Portaba un revolver calibre 38L especial, con cinco cartuchos colocados y un vaina servida. El sujeto presentaba una herida con mucha pérdida de sangre a la altura de la ingle, del lado izquierdo, por lo fue trasladado al hospital Padilla”, describe el informe policial. El hecho se registró a las 20 del miércoles.
Según ese mismo informe, el hombre, que ya fue identificado, había asaltado primero a una mujer en la calle, luego habría entrado a robar a un drugstore de Jujuy y General Paz y, finalmente, en el local de Jujuy y Lavalle, donde terminó herido.