Un incendio voraz en la avenida Francisco de Aguirre, cerca de Ejército del Norte, destruyó una vivienda y dejó dos personas heridas, incluyendo a un menor de edad.
El fuego, que comenzó al mediodía del viernes, se propagó a casas vecinas. Bomberos del 911, Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo y de San Miguel de Tucumán trabajaron durante horas para controlar las llamas, enfrentando dificultades para cargar camiones debido a la falta de bocas cercanas y baja presión.
Durante el rescate, un hombre fue asistido por el personal médico del 107 debido a un principio de asfixia, y un menor perdió el conocimiento al ser retirado de una de las casas.
Los vecinos tuvieron que abrir las paredes de sus viviendas para acceder al lugar afectado, que también alberga un local de venta de mobiliario. El incendio se originó en un depósito que almacenaba diversos materiales.
Una persona sufrió quemaduras y fue trasladada a un hospital, mientras que otra se descompuso por inhalar humo. La intervención contó con la participación de dotaciones de bomberos de Tafí Viejo, San Miguel, Las Talitas y Yerba Buena, así como personal de Defensa Civil de la Provincia.
Noticia hecha con información de Los Primeros