Los cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield, José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, siguen siendo investigados por un presunto caso de abuso sexual a una joven periodista de 24 años. La causa se sustenta en imágenes de cámaras de seguridad del hotel Hilton Tucumán, donde se alojaba el equipo, que muestran la entrada y salida de la denunciante de la habitación 407, así como la presencia de los futbolistas en el mismo lugar.
El incidente ocurrió después de un partido entre Vélez y Atlético el pasado 2 de marzo. La joven afirmó haber sido invitada al hotel por Sebastián Sosa a través de mensajes de Instagram. Una vez en la habitación, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartió bebidas alcohólicas y luego se sintió mareada y adormecida, según su testimonio inicial.
Filtraron un video de los jugadores de Vélez minutos después del presunto abuso sexual pic.twitter.com/ZPhjVLOnL9
— Agencia El Vigía 🇦🇷 (@AgenciaElVigia) April 2, 2024
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los jugadores riendo y charlando después del presunto abuso. Sin embargo, la Justicia solo consideró la cronología de los hechos y no las actitudes observadas en el video.
La fiscal María Eugenia Posse imputó a Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. Braian Cufré y José Florentín enfrentan cargos más graves, siendo acusados de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.
Hoy Osorio, Cufré y Florentín están cumpliendo prisión domiciliaria en un country de Yerba Buena, que se dice que es “La Arboleda”. Por otra parte, ya en Buenos Aires, Sebastián Sosa tiene que presentarse en una unidad fiscal cada 15 días para demostrar que no salió del país.