El Honorable Concejo Deliberante de Yerba Buena continúa siendo nido de escándalos. Ahora, un concejal fue acusado de agredir a un inspector de Tránsito, en plena avenida Aconquija.
Se trata del concejal peronista Héctor “Pilón” Aguirre. El hecho ocurrió en la noche del martes pero la noticia salió a la luz durante la mañana del miércoles, cuando empleados de tránsito cortaron el tránsito en la avenida Solano Vera en señal de protesta y se difundió un video que muestra los momentos posteriores al altercado que tuvo el edil con el empleado.
El concejal pasaba por la zona de la rotonda del mástil cuando vio que el ex director de asuntos jurídicos del anterior intendente Daniel Toledo, Carlos Alvarez, mantenía una pelea con inspectores. Aguirre se bajó de su vehículo y, aparentemente, habría comenzado a insultar a los agentes de tránsito. En las imágenes se ve al concejal y a un grupo de empleados, en plena discusión.
“Pasaba por ahí y vi lo que estaba sucediendo. Justo, un agente empujaba a Alvarez. Pero no vale la pena seguir azuzando esto. No ha pasado nada, absolutamente nada. Fue una discusión”, dijo el concejal.
Según se supo, Alvarez chocó contra un vehículo alrededor de las 23. Él y el otro conductor descendieron a conversar sobre lo sucedido y a intercambiarse los datos. Varitas que circulaban en moto les pidieron que corrieran los vehículos. “No lo voy a mover. ¿¡Qué no ves que acabo de chocar!?”, cuentan que contestó Alvarez, y empezó un enfrentamiento físico.
Los inspectores sostienen que Alvarez agredió a golpes de puño a su compañero, lo insultó y hasta lo escupió. De eso -aseguran- Aguirre participó con improperios.
El subdirector de Tránsito del municipio, Nicolás Juárez Dappe, aseguró que los inspectores van a pedir mediante una nota una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, el radical Benjamín Zelaya.