Por insólito que parezca para aquellos que jueguen al fútbol 5, en Tucumán, se busca la manera de volver a la actividad a través de un formato un poco particular y para nada grato a los amantes del deporte amateur.
Ante la espera de que resolución se haga pública en la web del Comité Operativo de Emergencia (COE), las canchas de fútbol 5 tendrán la autorización para volver a funcionar. Sin embargo, el juego no será como antes y los habituales torneos que se realizaban están lejos todavía.
Las canchas de fútbol del país fueron uno de los sectores más afectados por la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus en Argentina. Desde marzo tuvieron que cerrar sus puertas y en el afán de reactivar el funcionamiento, en varias provincias ya se está implementando este nuevo formato. Hoy, es el turno de Tucumán.
Algo así sería un metegol humano
Así, depende como se forme el equipo compuesto por cinco jugadores -se puede hacer 2-2-1 o en rombo 1-2-1-1 – cada delantero y defensor cubre su propia área, lo que impide que haya dos jugadores en la misma zona, no haya roces y se mantenga el distanciamiento social.
Los arqueros tampoco pueden salir del área salvo para el ataque, aunque sin pasar la zona del defensor.