Dos bandas de presuntos afiladores protagonizaron una violenta pelea este sábado en el tren Sarmiento, cuando la formación se detuvo en la estación Merlo, en Buenos Aires. El enfrentamiento, que ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, incluyó golpes de puño, palos y el uso de gomeras para lanzar proyectiles. La Policía Federal intervino rápidamente y detuvo a 11 personas, sin que se reportaran heridos entre los agentes.
La pelea se desató en el furgón del tren y, según las primeras investigaciones, fue causada por viejas rencillas entre los dos grupos, al parecer relacionadas con el robo de una bicicleta. Testigos informaron que vieron a ambos bandos arrojándose objetos contundentes antes de que los policías, en coordinación con Trenes Argentinos, controlaran la situación. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 1ra. de Merlo y están acusados de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
Un pasajero gritó durante la pelea: “Pegale un tiro a estos negros, no perdemos nada”, mientras uno de los integrantes de las bandas alentaba a sus compañeros a seguir el conflicto. Afortunadamente, la intervención policial evitó que la situación empeorara.
#Merlo Se picó en el tren Sarmiento. "Pegale un tiro, no perdemos nada", gritó uno. Hubo golpes y demorados. pic.twitter.com/85cUSIeKxG
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) September 7, 2024