Este miércoles, la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) de San Miguel de Tucumán trasladó a un hombre a la comisaría después de que fuera captado por cámaras de seguridad robando cables de un poste de luz en la plazoleta Belgrano, ubicada entre las avenidas Pedro Miguel Aráoz y Papa Francisco.
El robo de cables es un problema constante para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, afectando el sistema de alumbrado público y generando preocupación entre los funcionarios y vecinos que quedan sin iluminación en sus zonas. El individuo fue detenido por la PPC y llevado a la comisaría cuarta de la Capital.
🧑💻👁️ Personal del COMM observó la sustracción de cableado del alumbrado público sobre av. Pedro M. Aráoz, e informó de inmediato a la PPC, cuyos agentes acudieron al lugar y trasladaron al individuo a la Comisaría 4ta. Se puso a disposición de la Justicia el material registrado. pic.twitter.com/Fl53WXiK3o
— Municipio San Miguel de Tucumán (@muniSMT) July 31, 2024
Desde la intendencia, se informó que sectores como el Acceso Norte a la ciudad, por avenida Siria y Francisco de Aguirre, son frecuentemente afectados por estos robos. “En esta zona es continuo el robo de cables y los actos de vandalismo, por lo que un gran sector hoy vuelve a estar a oscuras”, expresó Sergio Gao, director de Alumbrado y Semáforos. La intendenta Rossana Chahla considera esto una gran preocupación, ya que se trata de uno de los principales accesos a la ciudad.
Gao explicó que reponer una columna de alumbrado y sus cables cuesta más de $100.000. Además, mencionó otros lugares afectados por robos y vandalismo, como la avenida Belgrano al 1600 y al 3400, el Parque 9 de Julio, varias plazas de la ciudad, y la avenida Mate de Luna. Un incidente grave también ocurrió en la rotonda de San Cayetano, donde robaron tableros, cables aéreos y subterráneos, y vandalizaron el pórtico de acceso a la ciudad, requiriendo una obra importante para recuperar el alumbrado.
Para enfrentar este problema, Gao solicitó la colaboración de los vecinos para que denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de cables o el vandalismo del alumbrado público. Pueden hacerlo a través del número de WhatsApp 381 223 0570, disponible de lunes a viernes, de 8 a 20 h, y los fines de semana y feriados, de 8 a 12 h. Este sistema de asistencia virtual, habilitado por la Secretaría de Atención al Ciudadano, permite al Municipio conocer y responder más rápidamente a los problemas con el alumbrado público. La línea de comunicación está abierta solo para mensajes de texto y no admite llamadas ni audios.
Fuente: El Tucumano