La sorpresiva derrota de la Selección Argentina en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita dejó mucha tela para cortar. No solo por el rendimiento de la Albiceleste, que perdió un invicto de 36 partidos en el momento menos indicado, sino también por lo que representó para los árabes. Y uno de los hechos pintorescos ocurrió justo en el momento de sellar la remontada en el marcador: en pleno festejo el defensor Ali Albulayhi fue a buscar a Lionel Messi para provocarlo y el video recorrió las redes sociales reprobando su actitud.
El episodio, que pasó desapercibido en la transmisión oficial y apenas tuvo una repetición un rato después, se produjo a los 52 minutos tras el golazo de Al Dawsari, que con un remate al ángulo venció a ’Dibu’ Martínez. Todos sus compañeros fueron a abrazarlo, menos Albulayhi, que fue a buscar a Messi para provocarlo.
Con cierta cara de lamento por lo que estaba ocurriendo, Messi se quedó en la mitad de la cancha divisando desde lejos lo sucedido en el área. Mientras se encontraba solo buscando una explicación, se le acercó el futbolista asiático y sin previo intercambio de miradas le golpeó la espalda con la palma de la mano.
Lionel Messi y Ali Albulayhi, los protagonistas de esta historia. Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez
Luego de esa actitud, el defensor comenzó a burlarse mientras se tomaba y estiraba la camiseta delante del astro rosarino. Quizás estaba cargándolo en referencia al habitual intercambio de casacas después de los partidos. Pero al ver la actitud del defensor, Leo se mostró confundido y realizó una mueca de sonrisa.
Después de unos segundos, Messi empezó a retirarse de la situación, mientras Alejandro Papu Gómez y el delantero Lautaro Martínez llegaban para defender al capitán de la Scaloneta. /Clarín