Eran las 9 y nada hacía sospechar que, este martes a la mañana, habría algo diferente en sus rutinas. Al menos eso pensaron los custodios de un camión blindado que, como solían hacer, estaban bajando tres bolsones con dinero en un Banco Supervielle de Lomas del Mirador.
Fue en ese momento cuando un grupo conformado por al menos cuatro delincuentes fuertemente armados apareció de repente y se robaron $3 millones. Ahora, se conoció el momento del escape: los delincuentes corrieron un par de cuadras hasta un auto rojo, que los estaba esperando. Desde ese momento no se supo más nada de ellos.
Fuentes policiales informaron que el asalto se produjo este martes por la mañana un poco antes de las 9 en la intersección de la avenida General Mosconi y Formosa, cerca de la sucursal del Banco Supervielle, en el partido de La Matanza, en la zona oeste del Conurbano.
Los delincuentes que iban con armas largas asaltaron a un camión blindado perteneciente a la empresa Prosegur en el momento en el que el portavalores intentaba bajar tres sacos con dinero. Tras el robo, los ladrones se fueron sin disparar un solo tiro.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede desde donde se dispuso que sean analizadas las cámaras de seguridad de la zona.
Además, el fiscal solicitó que se entreviste a las personas que fueron testigos del hecho para identificar a los delincuentes, ya que había muchas que se encontraban esperando en la vereda del banco y hacían fila para entrar a la sucursal.
También serán entrevistados los custodios del camión y el chofer que se quedó adentro del vehículo por protocolo. En diálogo con TN, un quiosquero contó todo lo que vio. “Eran cuatro ladrones. Tres estaban en la fila del banco simulando ser clientes. Se escucharon unos insultos. Tiraron a los custodios al piso y les sacaron las armas. Todo duró menos de un minutos. Después se apoderarse de las sacas se fueron corriendo”, dijo.