Un joven que permanecía prófugo de la Justicia Federal de Tucumán fue capturado durante la noche de ayer, cuando efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas del Este realizaban recorridos preventivos por las calles Sarmiento y 12 de Octubre de la localidad de Lastenia.
Se trata de “Gena”, un muchacho de 29 años que tenía pedido de captura desde el 16 de septiembre de 2017 en el marco de una causa que investiga el juez Federal N°1 de Tucumán, Daniel Bejas, por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
La causa se inició en septiembre de 2017 a raíz de numerosas denuncias de vecinos de Lastenia, quienes aseguraban que se vendían estupefacientes en la zona del pasaje Juan Cruz Varela y calle La Plata de esa localidad.
Los investigadores de la Digedrop realizaron allanamientos por orden del juez Bejas en los que lograron secuestrar cocaína, marihuana, teléfonos celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Es así que el juez federal ordenó la detención de “El Gordo” y la captura de “Gena”, los principales involucrados en la causa.