El megarestaurante que el futbolista Leo Messi ha abierto este fin de semana en un patio de manzana de la calle barcelonesa de Enric Granados, en el número 86-88, llamado El Bellavista del Jardín del Norte, está generando oposición entre los vecinos de la zona.
La asociación SOS Carrer Enric Granados, con el respaldo de la Federació d’Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB), ha denunciado este martes en un comunicado que el establecimiento “no dispone de licencia de actividad para operar en el jardín de 1.000 metros cuadrados situado en el patio de manzana y rodeado por más de un centenar de viviendas”.
Los vecinos han recogido firmas contra el restauranteSegún afirman desde la entidad, “la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona se limita a la superficie situada en el interior del edificio y no incluye el espacio situado en el patio de manzana, de 1.000 metros cuadrados”.
Además, la asociación ha alertado de que el restaurante “romperá el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia, como ya pasa con las terrazas de hoteles cercanos situados en otros patios de manzana del Eixample”.
“Por mucho que, hábilmente, los promotores se sirvan de nombres con ‘glamour’ (cómo el de los hermanos Messi) para promocionar mediáticamente su proyecto, este supone una agresión frontal (300 usuarios noche y día, desde la mañana para almorzar hasta la noche para cenar) contra el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos y vecinas residentes”, han afirmado desde la entidad.
También han recordado que los vecinos “han manifestado de manera repetida el rechazo a este proyecto, mediante una recogida de firmas de personas residentes junto al patio de manzana, que sigue sumando nuevos apoyos”.
Han afirmado, asimismo, que “la actividad autorizada está totalmente sobredimensionada: tiene una superficie útil de 905,69 metros cuadrados y un aforo simultáneo para 298 personas”.
“Además el consistorio prevé premiar este establecimiento, también, con una terraza en la calle, formada por 12 mesas adicionales de 1,5 por 1,5 metros para cuatro usuarios cada una (48 usuarios adicionales), según se ha incluido en el proyecto de ordenación singular de terrazas para la calle Enric Granados, que próximamente entrará en vigor”, han añadido.
El restaurante abrió el pasado viernes, día 22, tras realizar las pruebas de carta y menú, y es el resultado de la alianza empresarial de Rodrigo Messi, hermano del futbolista Lionel Messi, con los hermanos restauradores Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias.
Fuente: 20minutos.es