Un audaz delincuente, que se caracterizaba por perpetrar sus robos en diferentes inmuebles con la modalidad de irrumpir desde el techo fue acusado formalmente este martes del delito de “Violación de Domicilio” luego de ser capturado este domingo cuando intentó ingresar en una propiedad en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán. Lo particular es que el malviviente fue descubierto en su intento por los vecinos quienes ayudaron para que se produjera su captura.
Según el auxiliar de fiscal Pablo D’ Andrea manifestó que ese día, cerca de las 18:00 horas, el imputado ingresó a la casa de una mujer, en Paraguay al 4600. Una vez que estaba en el techo, la víctima advirtió su presencia y el intruso intentó darse a la fuga saltando por los tejados de viviendas vecinas, pero la Policía montó un operativo cerrojo y logró su aprehensión en otro domicilio de la misma cuadra al que también había entrado.
Entre las evidencias recolectadas hasta el momento, el MPF cuenta con cuatro videos donde puede verse el accionar de “Gonzalito” en los techos. Cabe resaltar que el acusado vive en la misma cuadra que las víctimas.
Al finalizar, D’ Andrea solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el plazo de 30 días para resguardar la investigación. Por su lado, la jueza interviniente decidió aceptar la medida de coerción pero por el término de 7 días.