Vecinos de la zona de La Costa, en Pueblo Viejo, atraparon y golpearon a un presunto ladrón esta mañana alrededor de las 9:00. El sujeto se movilizaba en una bicicleta tipo MTB y había sido denunciado por un robo previo en Monteros la semana pasada.
El incidente ocurrió luego de que un hombre de León Rougés, departamento de Monteros, fuera asaltado el sábado alrededor de las 19:00 en la zona de Los Rojos por un delincuente armado con una pistola. El asaltante le sustrajo documentación y una billetera que contenía casi $10.000.
Según fuentes de la investigación, el delincuente detenido hoy se habría resistido al ser atrapado por los vecinos, quienes lo golpearon antes de dar aviso a la policía. El sujeto también habría ingresado a un domicilio cercano para robar cobre y otros elementos.
La Policía local llegó al lugar y aprehendió al individuo, quien presentaba el rostro ensangrentado por los golpes recibidos. La víctima del asalto del sábado confirmó que se trataba de la misma persona que fue detenida hoy, ya que utilizaba la misma bicicleta.
Fuente: Monterizos