Un hombre fue asesinado en la noche de este sábado en la ciudad de Alderetes. La víctima persiguió y atropelló a dos “motochorros”. En represalia, uno de los delincuentes lo ejecutó de un disparo en la cabeza. Los vecinos de la zona se manifestaron frente a la comisaría y prendieron fuego en señal de protesta.
Todo se desató cerca de la medianoche, en inmediaciones del cruce de las avenidas Alfredo Guzmán y Eva Perón. El hombre asesinado había visto cómo dos jóvenes, que conducían una motocicleta, habían protagonizado un asalto, por lo que los persiguió con su camioneta.
A metros del monumento Papal, la víctima atropelló a los dos “motochorros”, quedando uno gravemente herido debajo del rodado más grande. El segundo delincuente logró reponerse y ejecutó al hombre, identificado como Marcelo Gallardo.
Este domingo, frente a la comisaría, los habitantes encendieron una fogata en repudio a la falta de seguridad en Alderetes y exigieron justicia por la muerte del hombre de 39 años.
“Los laburantes salimos todos los dias a la calle con el miedo de perder todas nuestras pertenencias y hasta la vida”, manifestó Luis Soria, un vecino de Alderetes.