Un policía resultó herido este miércoles por la siesta al intervenir en un robo a una heladería ubicada en la esquina de avenida Roca y Entre Ríos.
Cerca de las 14.50, dos hombres ingresaron al local de Grido ubicado en esa intersección. Uno de ellos extrajo un arma y le pidió a la empleada, única persona que estaba en el local, que le entregara el dinero.
Un vecino advirtió lo que sucedía y pidió ayuda a un uniformado que estaba esperando el ómnibus para ir hasta la base de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, donde presta servicio.
De inmediato, el agente José Ortega cruzó la avenida e ingresó al comercio identificándose como policía. “Ahí me parece que le pegó un golpe a uno de los ‘choros’ que lo dejó tonto, y después se trenzó en lucha contra el que estaba armado. Lo abrazó para que no pudiera disparar y después, en medio de la pelea, salieron por la puerta que estaba cerrada. Rompieron el vidrio y quedaron atontados los dos en el suelo. En ese momento, el otro ladrón aprovechó para escapar”, comentó un testigo del hecho.
Agentes del servicio 911, que habían sido alertados por los vecinos, llegaron para reducir totalmente al sospechoso y trasladar a su compañero al Hospital Padilla para que lo atendieran por los cortes y golpes que había sufrido. Por orden de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el delincuente quedó aprehendido y se secuestró un arma de fuego calibre 22 utilizada por los malvivientes.