A través de un comunicado escrito y subido a las redes sociales, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, rechazó la intención de AETAT de rebajar los sueldos de los choferes y despedirlos.
Este jueves, miembros de ambos sectores tuvieron una reunión, donde los directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), plantearon la posibilidad de bajar los sueldos de los empleados entre un 30% y 50%, y en un caso extremo, se tome la determinación de no contar con los servicios de los mismos.
Ante la situación, UTA comunicó vía redes sociales que “cualquier alteración a la actual situación salarial vigente o de despidos de algún compañero, se adoptará las medidas de fuerza necesarias y oportunas que por ley nos asistan en tutela de nuestros derechos”.
El conflicto ya comenzó, y todo hace pensar que la amenaza de UTA se cumplirá en los próximos días, ahora depende de los empresarios del sector hacer caso omiso a su pedido y mantener el sueldo y trabajo de los conductores de colectivo, de lo contrario, Tucumán volverá a sufrir un nuevo paro de colectivos.