La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza está programada para el próximo martes 5 de marzo y se prolongará por 24 horas.
La decisión fue tomada por la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (Aaeta), que representa a más de 40 empresas de transporte de pasajeros terrestre. El paro surge luego de que no se alcanzara un acuerdo durante la audiencia entre las compañías de transporte y los trabajadores del sector, realizada en la Secretaría de Trabajo.
Aaeta comunicó que, ante la falta de ofrecimientos salariales y el agravamiento del conflicto, se ha decidido implementar la medida de fuerza. En un comunicado, Aaeta explicó que el paro se llevará a cabo en respuesta al vencimiento del período de conciliación laboral y que se realizará durante toda la jornada del martes 5 de marzo de 2024.
Además, anunciaron una nueva audiencia virtual para el 7 de marzo a las 13 horas, con el objetivo de evaluar la situación y tomar nuevas medidas.