Actualmente gran parte del mundo vive un momento excepcional debido al estado de cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus , pero el estado de Louisiana, en Estados Unidos, llevó esto a otro nivel más terrorífico.
Al igual que en muchos lugares, se encuentran en cuarentena, por lo que las autoridades le piden constantemente a los ciudadanos que no salgan a la calle. Sin embargo, para dejar de usar la sirena los autos de policía, comenzaron a hacer sanar la icónica alarma de la película de terror: “La Purga“.
Este sonido marca el inicio de la purga en la película, momento en el que absolutamente todos los crímenes, incluyendo el asesinato, son legales.
Police in Crowley, Louisiana not fooling around.
Playing the siren from The Purge to keep people inside…— Joanne Wilder (@joannewilder) April 8, 2020
Crowley cops really went around town playing the purge siren to announce the curfew 😩😩😩😩 pic.twitter.com/dSY88mkPRq
— Pat Hundley (@patrickhundley_) April 3, 2020
Frente a la paranoia que se generó, la policía tuvo que salir a dar explicaciones. De acuerdo a lo que cita el medio Variety, el jefe de la fuerza en Crowley, Jimmy Broussard, pidió disculpas y dijo que no sabían que ese audio era de la famosa película.
En una declaración al canal de televisión local KATC, el sheriff de Acadia Parish, K. P. Gibson, se desligó de lo que ocurrió, ya que también le llegaron decenas de reclamos. “La sirena de La purga fue usada por el Departamento de Policía de Crowley como parte del inicio del toque de queda. Recibimos numerosas quejas que creemos que deben ser investigadas. En nuestro caso, no tenemos nada que ver con su uso ni utilizamos ese tipo de sirenas con ese propósito”, aseguró.