Faltan 18 días para la asunción del gobernador electo, Osvaldo Jaldo, y ya se conocen algunos nombres de su futuro equipo.
En el área de Interior estará el intendente de La Banda, Darío Monteros. Él lideró un grupo que apoyó a Jaldo en el este de la provincia y trabajó en esta área cuando Jaldo era ministro.
En Economía y Producción, que se fusionarán, estará Daniel Abad, un economista con experiencia que ha estado asesorando a Jaldo. También se unirán Fernando Solorzano y Eduardo Castro en esta área.
El legislador Regino Amado será el nuevo ministro de Gobierno y Justicia, un puesto que ya ocupó en el pasado. Había sonado como presidente subrogante de la Cámara, pero ese cargo lo ocupará Sergio Mansilla, quien también tiene una buena relación con Jaldo.
En Educación, la ex ministra Susana Montaldo regresará al gabinete provincial. Ella tuvo un papel importante en la Municipalidad de la capital.
El posible próximo ministro de Desarrollo Social es Federico Masso, que ha trabajado en esta área en el pasado y es un referente de Libres del Sur.
Luis Medina Ruiz seguirá en Salud y Eugenio Agüero Gamboa en Seguridad.
La Fiscalía de Estado estará a cargo de Gilda Pedicone, una abogada constitucionalista que asesoró a Jaldo en la Cámara.
Otras posiciones incluyen a Federico Nazur en la Secretaría General de la Gobernación y Martín Alves como su segundo.
El encargado de Obras Públicas aún no se ha confirmado, pero hay varios candidatos en consideración, incluyendo a Nora Belloni, Hugo Cabral y Santiago Yanotti.
Algunas otras designaciones incluyen a Armando Cortalezzi, Dante Loza, César Torres y Sebastián Giobellina en diversas áreas del gobierno.