Con el fin de facilitar los trámites de documentación a la comunidad universitaria, el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas iniciará junto con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) un programa para acercar sus servicios a las facultades.
La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, explicó que el objetivo de estos móviles es facilitar los servicios a alumnos, docentes y no docentes de la comunidad de la UNT. Comenzará en el Rectorado el próximo lunes 29 y podrán realizarse los trámites para el sacar y renovar DNI y pasaporte que luego se retirarán en las sedes del Registro. “También habrá una mesa de para que se interioricen de los gestiones que pueden realizar como actas y otros similares” – informó –. “Luego, el 1 y 2 de septiembre el cronograma de actividades continúa en la facultad de Filosofía y Letras y el 5 y 6 en los predios de la Quinta Agronómica”.
Al mismo tiempo, la directora destacó la continuidad del trabajo que se realiza en los municipios: “Este es un pedido puntual del gobernador, Juan Manzur, y del ministro Regino Amado; nosotros ya hace un tiempo que estamos instalados en el interior de la provincia, hemos celebrado un convenio con las ciudades y así hoy cada una cuenta con un Centro de Documentación Rápida”, finalizó.
fuente: comunicaciontucuman.com