Una diseñadora de vestuario tucumana, Mia Miranda, radicada en Barcelona desde hace 25 años, fue convocada para trabajar en la película nominada al Oscar “La Sociedad de la Nieve” de la plataforma Netflix. Mia fue llamada por el diseñador argentino Julio Suarez para organizar el equipo de vestuario en Barcelona.
Tras 20 años de experiencia en Barcelona, Mia se hizo de contactos para trabajar en producciones de Hollywood. Destacó el exhaustivo trabajo de búsqueda de telas para la ropa de época de la película.
Sobre su experiencia con el director J. Bayona, Mia expresó que es amable y directo, lo que facilita la producción. Se enteró de la nominación al Oscar estando en Tucumán y la consideró una sorpresa merecida, dado el alto presupuesto de la película.
Actualmente, Mia se divide entre Tucumán y Barcelona, trabajando en nuevos proyectos. En Tucumán, se embarca en la creación de una productora de arte, diseño y contenido llamada RAIZ SAGRADA, donde desarrollará colecciones cápsulas de moda consciente y sustentable, con el objetivo de empoderar a las mujeres.
Mia inició su carrera en desfiles de moda y estilismo en televisión en Barcelona, hasta trabajar en el Gran Teatro de Ópera del Liceu por 20 años. Ha participado en películas de Hollywood, francesas y españolas, incluyendo “El Perfume” y “La Sociedad de la Nieve”.
Fuente: El Ocho