Shauin Kao es tucumana, su pasión es el parapente, ayer salió como tantas veces a volar y aterrizó en un campo, pudo ser el campo de cualquier familia tucumana pero fue a más de 10.000 km de aquí: en Portugal.
Sucede que se encuentra participando en el país europeo de una competencia internacional llamada Paragliding world Cup (PWC) que se disputa en la ciudad de Celorico da Beira, ayer en la tarde se encontraba compitiendo cuando descendió en un campo de la localidad portuguesa de Pessolta.
Al aterrizar en el campo de una señora nunca imaginó la recepción que tendría, lejos de enojarse la dueña de casa la agasajó. Shauin eligió su perfil de facebook para relatar cómo fue ese momento: “Una vez aterrizada y en casa de Ester, me convidó bondiola, salame, queso casero, exquisito, y cerveza, además de lechuga de su huerta cortada por mí”.
Una hora más tarde una camioneta van con otros pilotos a bordo acudió al rescate de la parapentista y ahí más grande fue la sorpresa cuando la dueña de casa sacó un balde lleno de cervezas heladas y convidó al resto de los inesperados visitantes!. A la parapentista no le quedaron dudas, “fue el rescate más increíble que tuve” expresó.
Según le contó a Tucumán Sin Filtro Shauin tras competir en Portugal su próximo destino será Italia donde competirá en el pre mundial de parapente.
La deportista fue noticia en el año 2009 por llegar a su casamiento junto a su novio ambos volando en parapentes biplaza despegados desde Loma Bola.