El último domingo por la mañana mientras transcurría su jornada laboral en una de las emisoras de radio más reconocidas de la provincia, una trabajadora de los medios habría sido abusada por un compañero de trabajo, empleado en la misma empresa. Eso es lo que consta en la denuncia que realizó hoy en la fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación cuya titular es Adriana Gianonni.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y salió a la luz en las últimas horas. De acuerdo al relato de la víctima el agresor la atacó por la espalda y llegó a tocar sus partes íntimas, frente a ello se defendió pegándole en los genitales y escapando del lugar.
La primer denuncia había sido radicada en la comisaría primera de San Miguel de Tucumán. Por el momento, desde la radio sancionaron al agresor con 15 días de suspensión. La víctima mientras tanto, se encuentra recibiendo atención psicológica. El hecho trascendió en las redes sociales de los profesionales de los medios, pero no así las identidades de los protagonistas. Desde esas plataformas, muchos compañeros, se solidarizaron e instaron a una campaña para que se haga Justicia.
El #Acoso sexual y laboral golpea a los vulnerables. Denunciá. #NoEsNo, no existe otra interpretación. Protejamos la dignidad d las víctimas
— Patricia Acosta (@PatriciaAcosta1) March 31, 2016
Foto: Taisp