En barrio sur la conmoción continúa. El insólito robo de un auto con un niño adentro del vehículo se viralizó primero por las redes sociales y con el transcurso de las horas fue imponiéndose como una preocupación no sólo para la madre desesperada de la criatura sino para el resto de las mujeres que llevan a sus hijos al jardín de infantes Tortuguitas, ubicado en Rondeau 371. En la mañana del viernes, la mujer llevó a dos sobrinos al establecimiento y dejó a su hijo de 3 años dentro del auto que estaba en marcha con las llaves colocadas. Ese fue el momento para que un solitario delincuente entrara en el coche.
“Yo llegué en el momento en que el delincuente se iba con el auto. Vi a Valeria la mamá desesperada. Salió detrás del auto y hasta se quiso trepar al vehículo. Podría haberse lastimado. Fue un momento horrible”, dice Lorena Díaz, quien quedó impactada por lo que se vivió.
“El delincuente escuchó el grito de la madre que le decía que estaba su hijo dentro durmiendo. Era una persona joven y tenía el brazo enyesado. Se fue igual. Fue una odisea. El chico podría haber resultado lastimado. No pongo en tela de juicio a la madre….no fue un descuido. Estamos muy preocupadas por lo que pasó. A mí ya me robaron pero esto superó a todo. Queremos organizarnos para tener una mejor seguridad en la zona. Hemos pedido una entrevista en Casa de Gobierno”, dice Lorena.