Una mujer de 43 años quedó detenida este jueves por la noche, sindicada de ser la autora material del crimen de un joven durante un incidente en la calle que derivó en el brutal ataque a la víctima, quien murió tras recibir dos disparos. La implicada fue demorada luego de un allanamiento realizado por la investigación del homicidio de Hugo Eduardo Paz, ocurrido el sábado 29 de febrero.
Cerca de las 22 de este jueves, personal de la División Homicidios de la Policía, a cargo de Christian Peralta, dio cumplimiento a una medida ordenada por el Juzgado de Instrucción en lo Penal de la III° Nominación, a cargo de Francisco Pisa.
La orden, solicitada por la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación, tenía como objetivo intervenir en un domicilio de calle Marcos Paz al 2800 para procurar la detención de una mujer sospechosa de haber participado en el crimen junto a otra mujer que fue detenida el lunes pasado.
El caso
El hecho se registró cerca de las 7:30 del sábado en inmediaciones de avenida Alem y Bolívar, cuando la víctima de 25 años y un grupo de amigos fueron abordados por personas que descendieron de un vehículo utilitario.
Según las primeras averiguaciones y declaraciones de testigos, los dos grupos se habían encontrado más temprano en un boliche cercano y habían tenido una discusión. Después de varios cruces violentos, finamente volvieron armados y los atacaron. Lo curioso es que la principal implicada es la mujer que quedó detenida finalmente este jueves.
Luego del violento hecho, los sospechosos se llevaron el auto de la víctima que después fue recuperado por el personal de la Comisaría 3° en calle Matheu y Próspero Mena.
Paz resultó herido en la cabeza con un disparo realizado por una mujer y fue trasladado al Hospital Padilla, donde permaneció internado hasta el lunes por la mañana, cuando perdió la vida a causa de las heridas. Ese mismo día, una mujer de 27 años fue detenida en un allanamiento acusada de ser la autora del disparo. Además, secuestraron la camioneta desde donde lo habría atacado.