Una profesora de biología de Rosario utilizó el impacto del videogame para móviles Pokémon Go para enseñar contenidos de genética a sus alumnos, que se encontraban pendientes del juego. “Le puse de título ‘pokegenética’, les hablé de ‘poke-ejercicios’, y lo pudieron hacer”, dijo hoy a Télam Marisol Biso, profesora de biología en primer año de la secundaria de la Escuela de Educación Técnica 625 de Rosario.
Biso señaló que la idea surgió a partir de la preocupación que le generó el lanzamiento de la aplicación, que tenía a sus estudiantes dispersos.
“Estaban con los celulares en el patio buscando pokémones y ni me miraban. Pensé que iba a ser difícil que me prestaran atención, entonces se me ocurrió hacer esos ejercicios con pokémones”, explicó la docente.
En ese marco, la profesional destacó que al principio los alumnos “pensaron que era una broma, pero finalmente pudieron hacer los ejercicios”.
De este modo, Biso explicó la segunda ley de Mendel utilizando a los amigos de Picachu en vez de semillas guisantes para los cruzamientos de plantas.
“Les expliqué que hay características dominantes sobre otras, por ejemplo semillas dominantes sobre verdes, yo hice lo mismo con pokémones”, dijo la profesora.
Y agregó: “Elegí un pokémon naranja llamado Charmander, que evoluciona en uno rojo, Charmeleon, entonces el rojo era dominante sobre el naranja. También lo hice con un pokémon de cuernos dominantes y otro que no, y eso se iba a ver en la siguiente generación”.
El resultado fue óptimo: “Estaban entusiasmados viendo cuál pokémon era el que salía, y resultó bien”, dijo la maestra.
fuente: lavoz.com.ar