Una suboficial de la División Patrulla Motorizada de Concepción, Tucumán, salvó la vida de un bebé que estaba ahogándose en una piscina el domingo pasado. La sargento Verónica Figueroa acudió al llamado de auxilio de vecinos y encontró al bebé flotando en la pileta del barrio Primero de Mayo II.
“Fue la primera vez que veía eso. Luego suspiró y lo mismo no reaccionaba. Por esta razón pedí a la gente que estaba alrededor que se disperse, salí afuera y volví a tomarlo en posición boca abajo, le practiqué RCP y continúo expulsando más agua. En ese momento llegó personal de la Motorizada, que son mis compañeros que llegaron en menos de 10 minutos. El tiempo para mí, en estas circunstancias, no contaba y fue entonces que el pequeño comenzó a reaccionar, continué con las maniobras para que expulse los restos de agua por la nariz y largó el llanto y ahí recién sentí tranquilidad”, detalló Figueroa.
La rápida intervención de la suboficial Figueroa fue fundamental para salvar la vida del bebé, quien ahora se encuentra fuera de peligro gracias a sus habilidades en primeros auxilios.
El lunes, la suboficial fue recibida por el Ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, junto con otros funcionarios policiales, para reconocer su valiente acción.
“Fue mi deber, estoy consciente de eso. La vocación que llevo, amo mi trabajo, llevar mi uniforme, brindar la ayuda a la gente que lo necesita es algo que lo tenemos que hacer, así sea una nimiedad para algunos, para ellos no lo es y para nosotros tiene que ser el mismo interés que ellos tienen”, agregó la sargento.
En cuanto al estado del bebé, se están realizando estudios para asegurarse de que haya expulsado todo el líquido de sus pulmones, y se espera su pronta recuperación.
Figueroa, consciente de su deber y vocación, expresó que seguirá brindando ayuda a quienes lo necesiten, demostrando su compromiso con la comunidad y su trabajo en la fuerza policial.