Una mujer policía embarazada de cuatro meses se disparó en la cabeza este miércoles dentro de un baño de la comisaría N° 42 del barrio porteño de Mataderos y murió horas más tarde.
Según informaron fuentes policiales y judiciales, la oficial ayudante de la Policía de la Ciudad, identificada como Cristina Moreno, se disparó alrededor de las 9 de la mañana y resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Churruca Visca, donde murió pasadas las 13.
Minutos antes de que la mujer se disparara en la sien con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, personal de la seccional la vio encerrarse en un vestuario y escucharon que hablaba por celular y lloraba.
Una vez que se oyó el disparo y fue auxiliada, la oficial fue llevada en ambulancia al Hospital Santojanni, pero en medio del traslado fue pasada a un helicóptero y derivada al Hospital Churruca Visca, donde los médicos lograron estabilizarla, aunque finalmente falleció pasado el mediodía.
A la oficial, que era soltera y se domiciliaba en la localidad bonaerense de Longchamps, según indicaron otros policías de la seccional, la vieron hablar en forma excesiva por celular y llorando durante toda la mañana. Los colegas de Moreno indicaron que cuando le preguntaron qué le sucedía, ella se negó a contestarles y los evadió.
En el caso, que fue inicialmente caratulado como “tentativa de suicidio“, tomó intervención la fiscal Andrea Victoria Giúdice, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, quien ordenó que las pericias sean realizadas por efectivos del Gabinete Pericial de Gendarmería Nacional.
Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, la fiscal ordenó una serie de pericias para tratar de establecer las circunstancias que llevaron a la mujer a tomar la decisión de quitarse la vida en la dependencia policial a la que hace poco había sido trasladada.