Como todos los días, Alba Barbeito, cumplía con su trabajo como periodista de Canal 10. Su hoja de ruta para la agenda en vista tenía que ver con una cobertura especial en una de las zonas más vulnerables de la ciudad. Fue al barrio Autopista Sur en busca de testimonios que la ayudaran con el tema que debía cubrir para el noticiero: los casos de dengue en ese lugar. Sin embargo, nunca imaginó que iba a terminar escribiendo una crónica, en primera persona. Cubrirlo es una cosa, pero vivirlo en carne propia, es otra historia.
Albita sintió al cabo de unas horas de la cobertura síntomas que la hicieron sospechar lo peor: con el paso de las horas, le confirmaron que había contraído dengue. Vivió la experiencia y decidió volcarla en un escrito que terminaría siendo el guión de un informe muy logrado que salió en la pantalla de canal 10.
En una charla con TucSinFiltro, Barbeito explicó como se sentía cuando escribía su historia en las hojas que fue llenando: “Pensaba mucho en esos casos de dengue que había cubierto en el barrio Autopista sur. En cómo podía yo hacer frente a la enfermedad y muchas personas no tienen las mismas posibilidades. También pensé en los dolores. Nunca había llorado por un dolor físico. Cuando tuve dengue me pasó eso”.
– ¿Que pensaste que te iba a pasar?
-Me asusté mucho por los dolores.
– ¿Por qué decidiste escribir la crónica?
-Porque me parecía interesante contar en primera persona qué es el dengue y qué le pasa a una persona cuando contrae la enfermedad. Contamos las cifras de contagiados, pero a veces nos olvidamos de que son personas que están sufriendo y muchas veces esas personas no tienen sus necesidades básicas resueltas y tienen que afrontar la enfermedad.
Mira el vídeo