Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, se comunicó que las pruebas de residuos de disparos de arma de fuego dieron positivo para Rosa Figueroa, la mujer que atacó a su ex pareja y la madre de éste, y luego apareció sin vida. Además, el informe dio resultado negativo para Miguel Ángel Vides (ex pareja de Figueroa) y para la madre de este, Rosaura Aragón.
El trágico episodio ocurrió el miércoles 1 de mayo, cerca de las 17, en una casa de 9 de Julio al 3.800. Figueroa se presentó en la casa donde vivían su ex pareja junto a su madre. Ambos resultaron heridos y, más tarde, Figueroa apareció sin vida con un disparo en el rostro.
Para avanzar con el esclarecimiento del hecho, la Fiscalía espera la carpeta técnica de Criminalística, las pericias comparativas entre el arma y los proyectiles usados y los resultados definitivos de la autopsia.
Respecto al hecho se manejan dos hipótesis: o bien Figueroa falleció en medio de un forcejeo cuyas circunstancias no está confirmadas, o bien se quitó la vida.
Para confirmar o descartar sospechas, se aguarda el informe balístico que está preparando el Equipo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal.