Una pareja de delincuentes engañó este miércoles por la mañana a una anciana y le robaron la jubilación que recién cobraba.
La mujer de 84 años salió de cobrar de un banco de la calle Maipú, en pleno microcentro de Tucumán, cruzó la calle e ingresó a una galería. Allí una pareja le robó la plata de su cartera y salió corriendo.
Según la víctima, María Ester Carrizo, los ladrones eran una mujer y un hombre que idearon todo un plan para robarle. Mientras la señora iba caminando, le tiraron un monedero. Aprovecharon que la anciana se frenó para alzarlo y fue ahí cuando la mujer le abrió la cartera y le robó lo que Carrizo había cobrado.
“Con la plata que cobré iba a pagar la obra social y otras cuentas. Me robaron todo”, dijo Carrizo con lágrimas en los ojos. La policía del lugar comentó que este tipo de robos es muy frecuente y que las víctimas por lo general son personas mayores. Además, se comunicaron con la hija de la señora para que vayan a buscarla ya que no tenía en qué volver a su casa.