El Tribunal N° 9 de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, se limitó a comunicar que el fallo era condenatorio para Daniel Lagostena, acusado por el homicido de Érica Soriano. El cuerpo de la víctima no fue encontrado. El próximo viernes a las 13 se conocerá el monto de la pena a la que la fiscalía y la querella habían pedido 25 años.
Según adelantaron los jueces lo resolvieron por unanimidad. “No tenemos dudas de que recibirá la pena máxima. Sabemos que la mató lo que no tenemos es el cómo”, señaló el abogado querellante Marcelo Mazzeo.
Por su parte la mamá de Érica se mostró aliviada y conforme con la sentencia mientras que la hermana, Verónica, declaró: “Esperamos que tenga la pena máxima. Que no salga vivo de acá.”
La última vez que sus familiares y amigos perdieron contacto con Érica Soriano fue el viernes 20 de agosto del 2010 a partir de las 22. Al otro día, el sábado 21, había quedado con su familia en ir a almorzar a su casa para ver a su hija, Florencia que había dejado de vivir con ella porque no quería convivir con Lagostena.
El acusado había asegurado que la joven de 30 años se había de su casa el sábado a la mañana por su cuenta. Sin embargo, tras los primeros rastrillajes se encontró que la ropa con la que supuestamente se había ido estaba en la casa como también la cartera con todos los documentos.
Según la querella no hay un sólo rastro que indique que Érica haya salido con vida de la casa que compartía con Lagostena. Durante el juicio además, las ex parejas de Lagostena contaron el calvario que vivieron a su lado: las golpeaba, manipulaba y hasta llegó a estrangular hasta casi asfixiar, a una.