Una nena de 2 años que habría sido abusada sexualmente ingresó a la guardia del Hospital de Niños llevada por su abuela de 65, quién indicó que había decidido pedir ayuda médica porque sospechaba que “algo malo” le había pasado a su nieta cuando estuvo de visita en la casa de su tío, que vive a pocas casas de la suya.
Ayer, alrededor de las 15.30, la doctora García Fernández que estaba de turno en la guardia del nosocomio constató una “sospecha de abuso sexual” en la pequeña de 2 años. Este diagnostico se realizó a pedir de la abuela que, preocupada por el bienestar de su nieta, llegó angustiada a pedir ayuda los médicos.
Según el testimonio brindado por la mujer, el tío de la nena la estaba cuidando durante la mañana, pero a las 11 la trajo de vuelta a su casa y cuando la abuela la quiso levantar comenzó a llorar sin parar por lo que decidió darle un baño. Atenta y preocupada, esperó el momento de secarla para indagar su cuerpito. Así notó que tenía roja la zona vaginal, y sospechando un posible abuso por parte del tío la llevó al hospital.
Una vez en el lugar, los médicos la revisaron y se fue. Personal policial que no pudo encontrar a la nieta y a su abuela en el nosocomio, se trasladaron al domicilio señalado en el ingreso de la guardia, pero no las hallaron.
La justicia tomó conocimiento por las actuaciones de oficio, ya que aún no hubo una denuncia formal por parte de la abuela de la víctima.