Una mujer y un niño de 6 años se suman a los trabajadores golondrinas y a los dos choferes que se encuentran internados en el hospital del Este, ellos viajaban junto a los operarios que regresaban de Río Negro, según confirmó Alicia Curia, subdirectora de ese establecimiento a TucSinFiltro.
“Se encuentran aquí por una cuestión de protocolo y serán sometidos a las pruebas correspondientes. Se les ha practicado el hisopado y los análisis de rigor para determinar si pueden estar infectados”, explicó Curia a este portal.
Los trabajadores golondrinas viajaban en dos colectivos y fueron derivados al hospital del Este ante la probabilidad de que uno de ellos tenga COVID-19: si bien no se detectaron síntomas en alguna de las personas las autoridades activaron el protocolo correspondiente. Todos regresaban de la cosecha de manzanas en Río Negro.
Los tucumanos volvían en dos colectivos que fueron revisados en uno de los controles sanitarios en los puestos. Cabe destacar que Río Negro es una de las provincias más afectadas con 165 casos de coronavirus confirmados.
Hasta el momento no se informó si alguno de los hombres cuenta con síntomas. De todas maneras, serán sometidos a los test para confirmar o descartar algún infectado con covid-19.