Un increíble escándalo se desató en la capital tucumana, cerca de las 12 del mediodía de este jueves. Una mujer se enfureció por un choque y agredió a un chofer de colectivo y a todas las agentes policiales que intentaron calmarla.
Los vehículos protagonistas del episodio fueron un colectivo de la Línea 5 y un vehículo. Un roce entre ambos derivó en una disputa que terminó con un corte de más de una hora de la calle Córdoba al 600.
Según consta en dos actas policiales, la conductora de una camioneta utilitaria agredió al chofer de una unidad de la Línea 5, a un efectivo del 911 y a tres mujeres agentes que prestan servicio en la Dirección de Guardia Urbana.
“Se paró en la puerta y le abrí. Al subir comenzó a insultarme y a decir que le habría roto la camioneta. Le contesté que no la había tocado. Entonces sacó una llave que tenía en el bolsillo y me agarró a puntazos en la cara, el hombro y la cintura. En ese momento llegaron policías y la hicieron descender a la fuerza”, explicó J.P.M.S, el chofer, de 35 años, a la Policía, durante la denuncia penal que realizó en la Seccional 1°.
Una mujer de 64 años se presentó en la comisaría en calidad de testigo. “Ví a una mujer robusta, petisa, que bajaba de la puerta delantera del ómnibus que se encontraba estacionado. Bajaba a los gritos y le hacía ademanes de golpearlo (al colectivero). Además, se tiro al piso gritando de forma desaforada que ella era doctora, cuando una mujer policía quiso calmarla”, relató.
Según la testigo, la dueña de la camioneta se subió al vehículo y quiso ponerlo en marcha. “No le importó que tanto yo, como el personal policial, estuviéramos adelante. Entonces un efectivo del 911, con las tres mujeres policías, se acercaron a su ventanilla para quitarle la llave y evitar que atropellara a todas las personas que estábamos allí”, agregó en el testimonio que brindó en la comisaría.
La mujer añadió que la agresora comenzó a gritar que la Policía la estaba golpeando. “No es verdad, atestigüé el momento y ningún policía la tocó. Esta mujer bajó de la camioneta y tomó del cuello a una policía mientras insultaba a los otros”, destacó.
La denunciada, identificada como E.A.F., también prestó declaración en la seccional. Dijo que no necesitaba un abogado, sino que lo haría solo en presencia de su hija. Allí acusó al chofer del colectivo, de quien dijo que en dos cuadras la había encerrado tres veces. Si bien quedó acusada por los delitos de lesiones y atentado contra la autoridad, no fue aprehendida.