Una mujer recibió un tiro de una bala perdida y se investiga si provino de un campo de tiro clandestino

Publicado el: 2 agosto, 2024

Cerca del mediodía del domingo, Antonia Ramona Barrionuevo, de 49 años, fue herida por una bala perdida mientras visitaba a su hermana Julia en el barrio Chabela de Lules. La herida, que fue en la zona del estómago, dejó a Antonia en estado crítico. Actualmente, está luchando por su vida en el Centro de Salud.

El suceso conmocionó al barrio, y algunos vecinos auxiliaron a la mujer y realizaron la denuncia. Otros se dirigieron a la finca “Josefina”, sospechando que el disparo había provenido de allí, e impidieron que los presentes abandonaran el lugar hasta que llegó la Policía. Según testigos, era común escuchar disparos en esa zona.

Efectivos de la Patrulla Motorizada de Lules descubrieron que varias personas intentaban escapar por la puerta trasera de la finca, pero fueron obligados a regresar. La investigación, a cargo de la Policía y el Ministerio Público Fiscal, identificó a cinco sospechosos, a quienes se les secuestraron vehículos y armas de diferentes calibres. Aunque no se han tomado medidas contra ellos, ya que tienen permiso para portar armas, se espera que se esclarezca su participación en el incidente.

En la finca, las autoridades encontraron un polígono de tiro con blancos de figuras humanas, lo que ha aumentado la preocupación de los vecinos. Juan Ramírez, un residente, comentó: “Sabíamos que algo malo iba a pasar. Nos quejamos varias veces por el miedo a los disparos, pero nos aseguraron que la zona estaba segura”. Su esposa, María Laura, añadió: “Era un infierno con tantos tiros. Temía por los niños que juegan en la calle”.

La familia de Antonia, con el apoyo de los abogados Javier Eduardo Lobo Aragón y Javier Lobo Aragón (h), ha impulsado una denuncia penal contra los cinco sospechosos. Los abogados afirmaron que la causa podría pasar a la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por el fiscal Pedro Gallo, y han solicitado medidas urgentes, incluida la detención de los posibles responsables.

Julia Barrionuevo, hermana de la víctima, ha sido ofrecida como testigo para aportar información sobre las actividades en la finca. “Si se confirma que fue herida por tiros durante una práctica, estaremos ante un hecho muy grave que merece una rápida respuesta por parte de las autoridades”, dijo Javier Lobo Aragón hijo.

El abogado Javier Eduardo Lobo Aragón subrayó la gravedad del asunto, explicando: “Estamos hablando de disparos en un predio ubicado en medio de un barrio. Es una zona urbana, no un campo aislado”.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462