Una madre de 43 años quedó detenida este jueves cuando le llevó un almuerzo muy particular a su hijo, que permanece detenido en la Comisaría Seccional 6° de la capital tucumana.
Cerca de las 13, la mujer se presentó en la dependencia llevando dos pizzas para su hijo de 23 años, arrestado por un robo agravado ocurrido el mes pasado. Como en cada visita, personal policial requisó a la mujer y revisó los alimentos. Al notar que la masa de las pizzas tenía algunas alteraciones de tamaño, las cortaron para analizar su interior.
Al examinarlas, descubrieron que en el interior de la masa había camuflados cuatro envoltorios plásticos con sustancias que parecían ser estupefacientes. Además, hallaron una tira plástica con pastillas en su interior.
Inmediatamente se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas, y se hizo presente un equipo a cargo del Oficial Auxiliar Leonel Herrera, que pesó las susutancias y confirmó que se trataba de 4 gramos de marihuana.
Se dio intervención al Juzgado Federal N°2 de Tucumán, desde donde ordenaron que se secuestre la sustancia y que la mujer sea detenida en calidad de comunicada por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.