La fiscal Adriana Giannoni confirmó esta mañana a Tucumán Sin Filtro que solicitará la aprehensión del chofer de la camioneta en la que viajaba el diputado José Orellana que ocasionó la muerte de una mujer esta madrugada en la autopista Tucumán-Famaillá. Esto obedecería a la circunstancia de que el conductor huyó del lugar sin prestarle asistencia y Orellana solo reportó el hecho una vez que ya no estaba en el lugar.
La tragedia se produjo poco después de las 4 muy cerca del río Lules y de acuerdo con la primera información, el rodado, una camioneta Hilux dominio OXB237, nunca se detuvo tras la colisión.
Antonio César Acosta, el chofer del vehículo, siguió su marcha hasta la comisaría de Los Aguirre. Allí, siempre según la versión policial, el diputado y su chofer se puso a disposición de los efectivos.
Inmediatamente luego de eso, se dispuso la aprehensión de Acosta, y el secuestro del vehículo. Luego, los efectivos se dirigieron al lugar del hecho donde iniciaron las pericias de rigor. Sin embargo, la escena del hecho, ya no sería igual: quedaría afectada para siempre, al haber continuado la marcha el conductor de la camioneta.
Por ahora, no ha podido identificarse a la víctima, debido a la violencia del impacto, que la habría dejado irreconocible. La autopista en la que ocurrió el accidente se caracteriza por ser oscura, por ello, muchos vehículos no se habrían percatado del cuerpo sin vida de la mujer. En declaraciones posteriores a LV12, el diputado lamentó el hecho. “Tenemos que dar gracias a Dios que no pasó nada malo. Chocamos contra un bulto negro y por suerte la camioneta no volcó. Mi chofer quedó en estado de shock”, declaró Orellana, quien negó que “se hubiera fugado”
Foto: Google Maps.