Tras nueve días de espera y preocupación por parte de los familiares de Marisol Frías, recibieron la peor noticia posible sobre el estado de salud de la mujer, que había ingresado al Sanatorio del Parque para hacerse una simple cirugía y ahora determinaron que se encuentra con muerte cerebral.
Marisol, se había dirigido al sitio para realizarse una operación denominada laparoscópica ginecológica, la cual se utiliza para lograr tener hijos, su gran sueño, el mismo que quedó truncado por una mala praxis por parte del personal del nosocomio.
El pasado 23 de agosto a las 8.30 ingresó al lugar, y a pesar de que a los parientes les detallaron que el trabajo duraría una hora y doce horas más tarde retornaría a su hogar, esto no sucedió. Su familia, recibió la noticia de que había una complicación aunque habían logrado estabilizarlo, y luego de esto, no recibieron noticias.
A partir de esto, personal del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) acudió a nuestra provincia y constató la peor noticia. Sus familiares tomaron la decisión de demandar al Sanatorio por mala praxis, y solo resta conocerse las pruebas de lo ocurrido, para verificar si los empleados del lugar fueron culpables de la situación.