Según se pudo establecer en la investigación, la acusada obligaba a la adolescente a mantener encuentros con hombres a cambio de dinero, a quienes ofrecía los servicios de su nieta a través de las redes sociales. Para ello, había creado una serie de cuentas apócrifas con las cuales se contactaba con hombres. Mediante esas cuentas enviaba fotos y pactaba encuentros por los cuales cobraba diferentes sumas de dinero.
La causa se originó el año pasado tras una denuncia efectuada por una tía de la menor en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. De acuerdo al expediente llevado adelante por el Ministerio Fiscal a través de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, la mujer denunciada es la abuela materna de la víctima, que además está a cargo de su guarda y la de sus hermanos menores, ya que su madre había fallecido hace tres años.
Durante la declaración testimonial realizada en Cámara Gesell, la víctima aseguró que su abuela la obligaba a sacarse fotos para enviarlas por medio de las cuentas truchas que había creado en Facebook y por las cuales pactaba las citas. Con respecto a esos encuentros manifestó que los mismos se producían en lugares públicos y a veces en las casas de los clientes y que su abuela la llevaba hasta esos lugares y la esperaba.