Las palabras, después de la derrota del decano tucumano, llamaron la atención. Un 3 a 1 inapelable de visitante frente a Newell’s, dejó poco para analizar sobre lo sucedido en el campo de juego. No era algo catastrófico, claro, ni mucho menos, teniendo en cuenta la campaña realizada, más allá de que se trata de la segunda derrota de Atlético.
Sin embargo, a tono con la moda que parece estar arraigada definitivamente en el fútbol argentino, el técnico Juan Manuel Azconzábal prefirió no hablar de fútbol y “declarar para la tribuna”, al mejor estilo de otros como Eduardo Coudet, Ricardo Caruso Lombardi, Jorge Troglio, o Sebastián Mendez, quienes supieron acuñar un estilo particular que asumen cada vez que no se puede explicar una derrota. “El problema no está en este barrio, eh. Seis de 12 tenemos; el problema no es de acá”, advirtió “El Vasco”, en obvia alusión al equipo de “La Ciudadela”, que transita por otro torneo muy diferente y que no levanta cabeza.
Una moda que los argentinos festejan, esta de rebuscarse con lo que sea cuando no se puede festejar. En los juegos olímpicos, los periodistas esperaban que los jugadores alemanes le cantaran a los brasileños “Decime que se siente…” como si eso nos pudiera hacer olvidar que perdimos una final en Brasil y que el conjunto “verdeamarelo” tiene cinco estrellas para contar. En fin.