La noticia sorprendió a todos, luego de ser confirmada por Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción. Una médica empezó a sentir síntomas de COVID y luego de hacerse el hisopado dio positivo pese a haber sido vacunada.
“Es una anestesista que trabaja en nuestra institución y que dio positivo estando vacunada con las dos dosis”, indicó Cecanti. El caso no dejó de llamar la atención ya que se trata del primer positivo de una persona ya inmunizada en Tucumán.
El médico no obstante, recordó que “la vacuna no bloquea el contagio. Las vacunas están destinas a atenuar los síntomas y disminuir la mortalidad”.
Los especialistas, en ese sentido, sostienen que la vacuna logra bajar la carga viral del coronavirus pese a que aún pueden llegar a contagiarse. Los síntomas, por eso, tienden a ser más leves, coinciden los infectólogos.
“Todos debemos continuar con los cuidados porque la pandemia sigue existiendo. Aún los vacunados deben seguir cumpliendo con las medidas preventivas”, sostuvo Cecanti.