Esta semana, la empresa encargada de la Línea 11 en San Miguel de Tucumán comunicó a la Municipalidad su intención de dejar de operar el servicio. La noticia fue revelada por Luis García, directivo de AETAT (Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán), durante una entrevista en el programa Café Prensa el sábado por la mañana.
De concretarse esta decisión, miles de vecinos de barrios periféricos como Villa Angelina, Manantial Sur y 11 de Marzo se verán gravemente afectados, ya que se quedarían sin transporte público. La noticia surge un día después de que los representantes de AETAT se reunieran con el secretario de Gobierno del Municipio, Martín Viola, y el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. Según García, aunque la reunión fue “amena”, no ofreció soluciones concretas.
Este conflicto no es nuevo para la Línea 11. En 2017, el servicio estuvo en riesgo cuando la concesión fue revocada a la empresa Inverbus, aunque la Justicia finalmente devolvió la explotación a la concesionaria original. Además de abordar la situación de la Línea 11, García criticó la falta de una política de transporte clara por parte de la Municipalidad y destacó la necesidad de un estudio de costos adecuado para mantener el servicio.
Fuente: El Tucumano