Una joven de 20 años fue asesinada de siete puñaladas en plena vía pública de la localidad chaqueña de Pampa del Infierno mientras llevaba en brazos a su beba de nueve meses. Por el hecho fue detenido su concubino, un hombre de 34.
El crimen, que tuvo como único testigo al hijo adolescente del agresor, se produjo en horas de la mañana del domingo en esa localidad de algo más de nueve mil habitantes situada en la zona centro oeste de la provincia.
El asesinato ocurrió cuando la mujer, que poco antes había asistido a una fiesta y se encontraba con su beba, fue interceptada por un hombre, que le aplicó puñaladas en distintas partes de su cuerpo.
Mientras el agresor escapó, la mujer fue socorrida por vecinos que no pudieron evitar su muerte por las múltiples heridas recibidas. Fue llevada de urgencia al hospital local, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
La víctima, que fue identificada como Roxana Caballero, fue encontrada gravemente herida junto a su pequeña hija de nueve meses, ilesa, de acuerdo con la información difundida por el diario Norte.
En tanto, la Policía secuestró un arma blanca en la escena del crimen y será sometida a pericias para verificar si se trata del arma utilizada para herir a la víctima.
La Policía comenzó a buscar a la pareja de la joven víctima, incluso con la colaboración del padre del muchacho. Tras varias averiguaciones y visitas a distintos domicilios, los efectivos detuvieron al presunto autor del crimen: un hombre llamado Ramón, de 34 años, pareja de la muchacha. Fue apresado en una zona rural aledaña a la localidad, a la que se habría dirigido apenas minutos después de la agresión a Roxana.
El asesinato fue cometido delante de un joven de 16 años que sería hijo del homicida, indicó otro diario local. El adolescente iba a ser indagado por la Fiscalía Penal de turno que interviene en el caso.