Durante la madrugada del jueves, dos efectivos policiales lograron socorrer a una joven que estaba a punto de dar a luz: los policías asistieron a la mujer y la ayudaron con los trabajos de parto antes de llegar a la Maternidad.
Fueron los familiares quienes dieron aviso al sistema de emergencia 911 debido a la demora de una ambulancia. Ante la urgencia de la situación, tuvieron que trasladarla en un móvil pero no consiguieron llegar al centro asistencial.
Según explicó, Jorge Castro, jefe de la División de Patrulleros, “los policías debieron actuar con suma rapidez debido a la urgencia de la situación”. Sin embargo, dos cuadras antes de llegar a la Maternidad la mujer rompió bolsa y debió ser asistida por los efectivos. “Tuvo a la bebé y luego la llevaron para que fuera atendida por los médicos.”
El inesperado hecho, tuvo la intervención del sargento Javier Lizárraga y el agente Damián López. Este último se refirió a la situación vivida. “Pese a que fue una situación tensa, preocupante y atípica para la normalidad de días, cuando escuché el llanto de la recién nacida y sentí mucha felicidad. Fue una mezcla de emociones que tuvimos. A nosotros nos capacitan para resolver emergencias así pero no es lo mismo vivirlo”, terminó expresando el joven policía.