Una joven de 27 años denunció el 5 de abril del año pasado a su pareja por el robo de una moto, por la cual pedía un rescate. En la denuncia, radicada en la comisaría segunda, la mujer aseguraba que su pareja había llegado a la casa en la que ambos vivían a bordo de una moto Honda CG.
Cuando le preguntó de dónde había sacado la moto, Su pareja le respondió que lo había robado en Villa Carmela y que el hecho no había sido denunciado porque ya había realizado un contacto con la víctima, a través de otro sujeto, para que se lo devolviera a cambio del pago de un rescate de 18 mil pesos.
Personal policial se presentó en ese domicilio y arrestyaron al individuo denunciado. En ese contexto, el hombre amenazó a su pareja con matarla cuando recuperara la libertad. La moto en cuestión fue encontrada en el comedor de la casa.
En razón de que no había una denuncia por el robo del motovehículo y que, momentáneamente, no se pudo ubicar a su propietario, desde la Fiscalía en Robos y Hurtos IV, a cargo de Arnoldo Suasnábar, no se dispusieron medidas privativas de la libertad. En cambio, se giró la causa a la Fiscalía en Violencia Familiar y de Género II, subrogada por Fernanda Bahler, quien informada del caso y teniendo en cuenta el potencial peligro que implicaba la libertad de este individuo para su concubina, se dispuso que fuera detenido.
Finalmente, días después fue ubicado el propietario de la moto robada. Un hombre de 36 años se presentó en la Seccional 2° para manifestar que el 5 de mayo fue abordado en la ruta 315 por dos motochorros, cuyo acompañante extrajo un revólver y lo encañonó, amenazándolo para que detuviera la marcha.
Por ese hecho, desde la Fiscalía en Robos y Hurtos IV se dispuso que el detenido fuera imputado por el delito de robo agravado. De acuerdo a la investigación judicial, sería quien encañonó a las víctimas y quien huyó a bordo del rodado sustraído.